Campaña de sensibilización en redes sociales e intranet

noticia 115

por el CEIP Ardira, CEIP Luis Buñuel e IES Ben Gabirol en Málaga

"La Paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, disciminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de Paz". Rigoberta Menchú.

Reforzamos en este proyecto, el trabajo de docentes y alumnado en la promoción de la Cultura de Paz en el currículo escolar extendiendo la sensibilización sobre Derechos Humanos local y globalmente. Formamos una ciudadanía crítica, comprometida y solidaria, garantizando la participación justa, equitativa y la resolución positiva de conflictos.

En el marco del proyecto “CULTURA DE PAZ Y RESOLUCIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO CON ENFOQUE DE GÉNERO”. Se ha llevado a cabo un taller de Arte Mural con el fin de realizar un mural colaborativo entre el alumnado del CEIP Ardira, CEIP Luis Buñuel e IES Ben Gabirol para visibilizar el empoderamiento femenino. El principal objetivo de estas  sesiones, ha sido contribuir al fomento de la Cultura de Paz en comunidades educativas y ciudadanía para mejorar la convivencia en centros educativos de Málaga desarrollando estrategias de trabajo en Educación en Valores, Resolución positiva del conflicto con enfoque de Género y Derechos Humanos.

Compartimos los videos generados durante el proceso de los centros educativos participantes, como muestra del trabajo realizado por el alumnado y docentes que reflejan el compromiso y la creatividad capturando la diversidad, la tolerancia y la importancia de la convivencia pacífica. Cada mural representa una voz única y poderosa, y nos recuerda la importancia de promover una Cultura de Paz en nuestras comunidades.

CEIP Ardira: el alumnado ha trabajado en el diseño de un boceto que refleja el significado y mensaje de paz compartido por todas y todos inspirado en el cuentacuentos "La Tetera de Kabul".

CEIP Luis Buñuel: el alumnado plasmó una ilustración del cuento "La Tetera de Kabul", con un significado consesuado sobre qué es vivir en paz: "La Paz es cuidarnos y avanzar".

IES Ben Gabirol: el alumnado decidió ilustrar de forma personal una escena que reunía a mujeres de diferentes culturas y realidades. Este trabajo fue inspirado por las sesiones de trabajo con "La Mujer en el Sur".

Estos talleres de arte y creatividad se llevaron a cabo en colaboración con la Asociación de Artistas Metropolitanos de Málaga (AMAS), brindando a los centros educativos la oportunidad de expresar sus ideas y mensajes a través de sus obras y financiado por la Diputación de Málaga.

 

 

HACEMOS BALANCE DEL PROYECTO

noticia 113

"Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo ESREPD en Madrid y Galicia"

“Escuelas sin racismo, escuelas para la paz y el desarrollo en Madrid y Galicia”, proyecto que se ha ejecutado en el año 2022 con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Integración, toca a su fin. Es momento de hacer balance:

¡Objetivo conseguido!

Cuando iniciamos este proyecto nos propusimos como metas proporcionar materiales didácticos de sensibilización a los centros educativos (IES y CEIP), aumentar las capacidades del profesorado, favorecer la convivencia intercultural, combatir el discurso de odio en las aulas (desde infantil hasta 4º E.S.O.) comprendidas entre  y mejorar la participación.

Además, hemos mejorado los valores de cultura de paz y no violencia, la solidaridad internacional, los Derechos Humanos, la equidad de género, el respeto a la diversidad y la sostenibilidad medioambiental de la comunidad de Villaverde y Orcasitas (Madrid) y de A Coruña y Ourense (Galicia). Hemos contribuido al pensamiento crítico, a la empatía, a la tolerancia, a la diversidad y a la reflexión de toda la población beneficiaria del proyecto.

Entre profesorado, alumnado, familias y el tejido vecinal han estado implicadas en las diferentes fases y actividades del proyecto, 1.478 personas, un 2,9% más de lo esperado, de la cual, un 67,18% es mujer.

Tanto en infantil, como en primaria y secundaria hemos sensibilizado y acompañado en el proceso y desarrollo de las sesiones pedagógicas a más de 60 profesores y profesoras, incorporándoles a la red de ESR (https://red.escuelasinracismo.org/). Se aplicó el Test de tolerancia con más de 670 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos en un total de 65 sesiones. Y se realizaron 90 sesiones del cuento de “Dilemas Morales” con el primer ciclo de primaria, contando con 730 niños y niñas.

La implicación de toda la comunidad educativa, incluyendo a los equipos directivos de los IES y CEIP participantes, ha sido, por tanto, clave para el éxito de Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz. Así pues, no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor de todos ellos: CEIP El Espinillo, IES Ciudad de los Ángeles y CEIP Gloria Fuertes en Madrid. Y el IES Laura Olmo y CEIP Apostolo Santiago en Galicia. En este sentido, les entregamos a los seis centros una placa reconociendo su especial compromiso con la paz, el desarrollo y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Todo lo anterior, el intenso trabajo de decenas de personas es un buen reflejo de que juntas podemos seguir construyendo sociedades comprometidas con la paz, el desarrollo y la tolerancia.

Improvisa con Títeres

noticia 118

potenciar la resolución positiva del conflicto desde la creatividad

La guía didáctica para profesorado Improvisa con Títeres, es una herramienta que permite trabajar habilidades para socializar, gestión emocional y procesos cognitivos necesarios para la gestión del conflicto. Tiene cuatro objetivos principales:

- Fomentar el respeto hacia las diferentes posturas en la resolución de un conflicto

- Potenciar la imaginación, sensibilidad y creatividad personal y grupal.

- Construir un espacio de reflexión para favorecer la convivencia en el aula y beneficiar con su práctica a toda la comunidad.

- Practicar la búsqueda colectiva de soluciones a problemas sociales o interpersonales.

Estos talleres se han desarrollado en el CEIP Ardira y CEIP Luis Buñuel de Málaga, enmarcados en el proyecto “ESR, EPD: para promover sociedades más justas, equitativas, diversas e igualitarias en una Ciudadanía global” financiado por el Ayuntamiento de Málaga. 

Cuento Con Las Amapolas

noticia 117

Apreciar la diversidad y prevenir la mala gestión de los conflictos

El Cuento con las Amapolas narra una situación de discriminación que muestra un conflicto que queda sin resolver. Con esta actividad, se propone que, tras conocer el relato, se aborden los sentimientos provocados por el conflicto narrado, invitando a que el alumnado empatice con los personajes, analice las actitudes y proponga otro desenlace para el relato. Este recursos tiene tres objetivos centrales:

- Fomentar el respeto hacia las diferentes posturas en la resolución de un conflicto.

- Potenciar la imaginación, sensibilidad y creatividad personal y grupal.

- Construir un espacio de reflexión para favorecer la convivencia en el aula y beneficiar con su práctica a toda la comunidad.

Estos talleres se han desarrollado con el profesorado del CEIP Ardira y CEIP Luis Buñuel de Málaga en el marco del proyecto “ESR, EPD: para promover sociedades más justas, equitativas, diversas e igualitarias en una Ciudadanía global” financiado por el Ayuntamiento de Málaga. 

La Tetera de Kabul

noticia 116

experiencias migratorias y solidaridad en dos CEIP de Málaga

A través del cuento La Tetera de Kabul, tenemos la oportunidad de conocer la realidad de Mina, una niña afganí que tiene que huir de su país en búsqueda de un lugar seguro. La Tetera de Kabul es un cuento, acompañado de una guía didáctica para profesorado, que sirven para trabajar con el alumnado la construcción de Paz y realizar un acercamiento desde edades tempranas a las experiencias migratorias. Es una herramienta facilitadora dle diálogo en el aula, en torno a cuatro concepto: persona refugiada, solidaridad, paz y hogar, además de introducir la perspectiva de género como elemento transversal.

La guía didáctica es un recurso para el profesorado de educación primaria en la que se toma como punto de partida la historia y sus ilustraciones. Además, incorpora un apartado de orientaciones teóricas y metodológicas que permiten profundizar en la comprensión de cuatro conceptos clave en torno a los que se ha articulado el cuento y sobre los que se reflexiona en las diferentes actividades: Paz, solidaridad, persona refugiada y resiliencia. De esta forma, se persiguen tres objetivos centrales:

- Mejorar el conocimiento de la realidad de las personas refugiadas.

- Empatizar con la situación de las personas migradas.

- Promover la resolución positiva y no violenta de los conflictos.

Estos talleres se han realizado en el marco del proyecto “ESR, EPD: para promover sociedades más justas, equitativas, diversas e igualitarias en una Ciudadanía global” financiado por el Ayuntamiento de Málaga. se han realizado en el marco del proyecto “ESR, EPD: para promover sociedades más justas, equitativas, diversas e igualitarias en una Ciudadanía global” financiado por el Ayuntamiento de Málaga. 

Proyectos de Investigación y Acción Social

noticia 13

Por comunidades educativas de Málaga y Sevilla

En el marco del proyecto "Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo: Reforzando las Redes Transformadoras de las Comunidades Educativas" financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), durante el curso educativo 2021/2022 se ha realizado formaciones con alumnado y profesorado en torno a la economía de los cuidados y los Derechos de niñas y mujeres.

En estas sesiones, se ha trabajado el análisis y promoción del pensamiento crítico desde las primeras etapas educativas, trabajando conceptos como los Derechos Humanos, la Cooperación Internacional y la Perspectiva de Género. Realizando un acercamiento hacia problemas globales; con la implicación transfronteriza de la Asociación AHLAM de Tánger y el propio alumnado y promoviendo el análisis y conocimiento de la realidad local, que entre todos y todas conformamos, el alumnado ha liderado proyectos de investigación, sensbilización y promoción del cambio.

Desde el IES Diamantino García Acosta y el CEIP Adriano del Valle de Sevilla, alumnado y profesorado trabajó para la realización de una campaña de sensibilización que fue expuesta y difundida el 8 de Marzo. Además, un alumno y una alumna del IES Diamantino, tomaron voz en la marcha leyendo el manifiesto por la igualdad entre los Derechos de Hombres y Mujeres que previamente, entre todos/as habían escrito. También, desde el CEIP Esperanza Aponte, analizando con el alumnado de 4º de primaria Qué es la Paz, y cómo podemos cooperar para alcanzarla a través del cuento "Las Olimpiadas de los Animales"; herramienta que permite acercar la realidad del conflicto que ocurre en muchos países a niños/as de una forma didáctica y asertiva. Con la ayuda del profesorado, han creado murales por la Paz, que han colgado en sus clases como recordatorio de lo importante que es fomentar y cuidar los espacios de paz y la convivencia entre todas/os. Además, el IES Torrijos ha podido analizar con la Federación de Planificación Familiar de Málaga (SEDRA) la economía de cuidados, y qué podemos hacer de manera local para favorecer la corresponsabilidad y el trato igualitario hacia hombres y mujeres.

Campaña de Sensibilización sobre los Derechos de las Mujeres

noticia 14

por el IES Diamantino García Acosta y asociación AHLAM de Tánger

En el marco del proyecto "Escuelas sin racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo: Reforzando las Redes Transformadoras de las Comunidades Educativas" financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, el IES Diamantino García Acosta ha colaborado con la asociación AHLAM de Tánger en un proceso de investigación y acción comunitaria.

Trabajando y ahondando en el conocimiento y trabajo por los Derechos Humanos desde el ámbito de la cooperación internacional, gracias a la implicación de la comunidad educativa, y a la información y experiencia aportada por la organización de sociedad Civil tangerina AHLAM, el alumnado propuso diseñar y llevar a cabo una campaña de sensibilización, a través de redes sociales que consistía en inivitar a realizar un "challenge" o reto. En estos videos, el alumnado de 3º de Educación para el Desarrollo, ofrece un dato estadístico que previamente han investigado, y utiliza un lazo violeta en señal de compromiso y sensibilización con la realidad que afrontan mujeres de países del sur, e invitando finalmente a seguir esta cadena y continuar con la difusión de estos datos y mensaje.

Sin duda, el trabajo en red realizado con asociaciones del Sur desde las comunidades educativas son necesarios y oportunidades de afrontar la resolución de problemas desde un enfoque basado en los Derechos Humanos, con una perspectiva desde lo global a local.

Campaña de Sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

noticia 9

por el CEIP Ardira de Málaga

"La paz no sólo consiste en poner fin a la violencia o a la guerra, sino a todos los demás factores que amenazan la paz, como la discriminación, la desigualdad, la pobreza." Aunf San Suu Kyi.

Sin ninguna duda, el curso escolar 2021 - 2022 va a estar marcado por haber servido de transición desde una pandemia restrictiva en las aulas, hacia el aprendizaje y convivencia en una "nueva normalidad" que nos afecta a todas y a todos. Durante este curso, hemos tenido la oportunidad de dar continuidad al programa "Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo" en centros malagueños, logrando responder y atender a las nuevas necesidades y frentes manifestados tras la COVID-19.

En el marco del proyecto "ESR, EPD: ODS: Comunicación no violenta y resolución Positiva del Conflicto en Tiempos de COVID-19" financiado por el Ayuntamiento de Málaga en la convocatoria de 2021, se ha llevado a cabo un taller formativo con el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Ardira sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y comunicación audiovisual. El principal objetivo de estas dos sesiones, era dotar al alumnado de conocimiento y promover el interés sobre los ODS, así como utilizar las técnicas de comunicación audiovisual como herramienta de trabajo en clase. De esta manera, las propias alumnas y alumnos se han convertido en protagonistas y propulsores de una campaña de sensibilización difundida en su propia comunidad educativa, creando seis video creaciones donde invitan a reflexionar y pensar acerca de qué podemos hacer para erradicar la pobreza (ODS 1), la importancia de la salud y el bienestar accesible para todas y todos (ODS 3), la posibilidad de disfrutar de una educación de calidad (ODS 4), o el gran trabajo que debemos desarrollar por la igualdad de género (ODS 5) o la reducción de las desigualdades y discriminación en nuestras sociedades (ODS 10).

A través de técnicas narrativas audiovisuales, trabajo en equipo y el trabajo crucial de las docentes, se logra dotar de protagonismo y acción a las alumnas/os que toman las riendas del cambio, proponiendo, pensando y tomando conciencia de las metas que juntas debemos alcanzar.

Comunicación no Violenta como Herramienta de Gestión de las Emociones y Resolución de Conflictos

noticia 10

Para profesorado y AMPA de comunidades educativas Malagueñas

"La violencia es la expresión trágica de necesidades no satisfechas. es la manifestación de la impotencia y/o de la desesperación de alguien que se encuentra desprotegido que piensa que sus palabras no bastan para hacerse entender. Entonces ataca, grita, agrede..." Marshall B. Rosemberg.

La comunicación es la materialización de emociones, sentimientos y necesidades por excelencia del ser humanos. Desde los procesos psicológicos primarios que efectuamos en nuestro desarrollo inicial, nuestra gestión emocional está intensamente ligada a cómo las manifestamos, gestionamos e interiorizamos. La educación emocional es cuanto menos un proceso extenso, riguroso y que requiere implicación y sacrificio por parte de los y las docentes, madres y padres, sumándose a esto, los cambios sociales que estamos presenciando por la COVID-19 y un nuevo mundo de socialización a través de las redes sociales.

Como parte del proyecto "ESR, EDP: ODS, Comunicación no Violenta y Resolución Positiva del Conflicto" financiado por el Ayuntamiento de Málaga en la convocatoria de 2021, se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo con profesorado, madres y padres del CEIP Ardira y CEIP Luís Buñuel, ambos de Málaga. En estas sesiones, hemos tenido la oportunidad de abordar conceptos relacionados con la Comunicación no Violenta, y la importante de la familia y docente como modelos de conductas. Esto es una gran influencia para los/as más jóvenes, atendiendo a como el uso de las pantallas pueden ser nexos  o obstáculos en la vida familiar, sumándose miedos y preocupaciones en torno a los padres y madres, sobre cómo usan y qué consumen sus hijos/as en internet, y cómo les influye. Durante estas sesiones, logramos ponernos en el papel de los adolescentes, que se enfrentan a una gran cantidad de información que es dificil gestionar, siendo necesario un control parental, que establezca guías y pautas de selección. Así, enlazamos con la resolución de conflictos en el hogar y en el aula, y qué herramientas pueden ayudarnos con la correcta gestión de emociones.

Como conclusión de estas jornadas, extragimos saberes, aprendizajes y lecciones compartidas que nos invitan a replantearnos la importancia de trabajar internamente, tomando responsabilidad al ser modelos de conducta de los/as más jóvenes.

Sesión de Convivencia y Prácticas Restaurativas

noticia 11

por docentes de Málaga

"La convivencia es un trabajo costoso de comprensión y generosidad constantes, en donde no se puede bajar la guardia." Enrique Rojas.

Durante el curso 2021- 2022, se ha trabajado con equipos docentes y directivos de CEIPs de Málaga los recursos y contenidos de la Guía Didáctica de Convivencia y Prácticas Restaurativas de ACPP. 

En el marco del proyecto "ESR, EPD: ODS, Comunicación no Violenta y Resolución positiva del Conflicto en Tiempos de COVID-19" financiado por el Ayuntamiento de Málaga en la convocatoria de 2021, realizamos una sesión conjunta con el profesorado implicado en el proyecto en el CEIP Ardira de Málaga. Juntas, analizamos de manera participativa cómo abordábamos la convivencia en nuestras comunidades y cómo podríamos hacerlo priorizando y enfocandonos en las relaciones humanas. Indagamos en los diversos recursos que la guía dispone, y cómo estos pueden ser implementados en el día a día para la mejora del bienestar docente y facilitar la convivencia en las aulas, reforzando los agravantes producidos tras la COVID-19.

Finalizamos la sesión realizando un círculo de diálogo muy productivo, donde observamos como funcionaba el grupo y analizamos que propuestas de mejora, así como compromisos, nos ofrecíamos todas y todas a poner en práctica.

Azul como el Cielo, Amarilla Como el Sol

noticia 12

Cuento y guía didáctica

Desde el equipo de ACPP Andalucía, hemos desarrollado en la ciudad de Málaga el proyecto "ESR, EPD: ODS, Comunicación no Violenta y Resolución Positiva del Conflicto en Tiempos de COVID-19" financiado por el Ayuntamiento de Málaga en la convocatoria de 2021. Este proyecto busca acompañar al profesorado y reforzar las competencias pedagógicas en materia de pensamiento crítico y dilemas morales, así como convivencia en materia de multiculturalidad, igualdad, justicia y solidaridad. Para ello, ha distribuido en el CEIP Ardira y CEIP Luís Buñuel de Málaga el cuento y guía didáctica "Azul como el Cielo, Amarilla Como el Sol".

Este cuento está dirigido al alumnado del primer ciclo de eucación primaria. Está compuesto por un cuento infantil, y una guía didáctica llena de recursos orientados a favorecer la reflexión, el debate, la empatía, el aprendizaje dialógico y el pensamiento crítico entre las niñas y los niños que adquieren habilidades para desarrollar una convivencia positiva en el aula.

Gracias a este proyecto y al compromiso y vocación de docentes pertenecientes a la red de ESR, EPD, se consigue trabajar la tolerancia y los prejuicios mediante dilemas morales facilitando la mejora de la convivencia social y escolar. La escuela, se convierte en el lugar ideal para la promoción del pensamiento crítico, así como conocer y aprender a respetar las diferencias y diversidad que juntas conformamos en el mundo.

Videoforum Mujer en el Sur en el IES Severo Ochoa

noticia 8

Hoy lunes, 24 de mayo estaremos en el IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) realizando el videoforum sobre ''Mujer en el Sur'' reflexionaremos sobre brechas de género, desigualdad, empoderamiento, relaciones norte-sures...

 

Taller: "Ahorra en la factura de la luz" dentro del ciclo "Mejora el barrio con tu energía"

noticia 2

San Juan de Aznalfarache

La #energía #eléctrica se está convirtiendo en un recurso caro. ¿Qué pagamos en nuestra factura? ¿Cómo podemos optimizar y reducir gasto? Si mejoramos nuestros hábitos de consumo contribuimos contra el #cambioclimático 🥵
⏰ ¿Cuando? Miércoles 12 de mayo a las 17.30h
📩 ¿Donde? Pasaje Francisco Martínez Martín. Barrio de La Cooperativa, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
#BarriosConvivenciales ante la Emergencia Climática y Social.
*Gracias al apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso perteneciente a la Fundation de France.

 

 

 

 

Talleres "Escuelas Sin Racismo, Educación para el Desarrollo: Diversidad y Transformación positiva del conflicto"

noticia 3

IES Ben Gabirol

En el ciclo de actividades entorno al 8M en el IES Ben Gabirol hemos trabajado con alumnado de 3º y 4º de ESO las violencia machista y el fomento de las relaciones sanas e igualitarias en la adolescencia a través del teatro. Los talleres están enmarcados en el proyecto “Escuelas Sin Racismo, Educación para el Desarrollo: Diversidad y Transformación positiva del conflicto y financiado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga . Muchas gracias por la experiencia y el aprendizaje que nos llevamos.

Taller en La Rinconada de Economía Social y Solidaria

noticia 4

IES Antonio De Ulloa

El pasado martes, estuvimos en La Rinconada con parte del alumnado del IES Antonio De Ulloa con un taller de Economía Social y Solidaria que tiene como objetivo conocer “una economía para la vida”. Este proyecto, “ESR, EPD: Nuevos modelos de desarrollo en la construcción de una escuela pública más igualitaria, solidaria y participativa”, financiado por Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, permite poner en práctica habilidades relacionadas con la economía como herramienta de cambio.
Ulloacoin ya es una realidad!

Exposición ''Dignidad ante la Adversidad'' en el Aljarafe

noticia 5

IES Juan de Mairena

Empezamos el año en el IES Juan de Mairena, en nuestro querido Aljarafe, con la exposición ''Dignidad ante la Adversidad'', en la que se muestra el día a día de la población Siria con Diversidad Funcional que vive en campos de refugiados en Jordania. La exposición va acompañada de un dossier que recoge las experiencias de vida y testimonios de las personas protagonistas de las fotos. Esta actividad está enmarcada en el proyecto ''Escuelas sin racismo, escuelas para la paz y el desarrollo, una red de escuelas y barrios por los derechos humanos'', financiado por Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La exposición será visitada por el alumnado del IES hasta el próximo 2 de febrero de 2021.

Segunda sesión de Teatro Fórum

noticia 6

CEIP Luis Buñuel

A las puertas de las navidades, cerramos el trimestre educativo en el CEIP Luis Buñuel con la segunda sesión de Teatro Fórum. Hoy es un día especial para ACPP “Día Internacional de las persona migrantes” y en esta sesión hemos conmemorado la decisión valiente de los 272 millones de personas que han tenido que migrar de sus ciudades y países para comenzar una nueva vida en busca de su felicidad y la de sus familias. Aprendemos, bailamos, creamos, trabajamos, cantamos, jugamos y vivimos juntos y juntas. Éste es el significado de éste día y los queremos compartir con vosotras y vosotros.
Estos talleres están enmarcados en el proyecto “Escuelas Sin Racismo, Educación para el Desarrollo: Diversidad y Transformación positiva del conflicto y financiado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.
¡ Felices fiestas!
Gracias al CEIP Luis Buñuel, por la experiencia tan bonita y enriquecedora.
Ayuntamiento de Málaga @area de participacion ciudadana, inmigación y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga Ceip Luis Buñuel

Exposición fotográfica ''Dignidad ante la Adversidad'

noticia 7

IES Antonio Ulloa

Hoy estamos en el ''IES Antonio Ulloa'' de La Rinconada, recogiendo la exposición fotográfica ''Dignidad ante la Adversidad'', en la que se muestra el día a día de la población Siria con discapacidad que vive en campos de refugiados en Jordania. La exposición va acompañada de un dossier que recoge las experiencias de vida y testimonios de las personas protagonistas de las fotos. Esta actividad está enmarcada en el proyecto ''Escuelas sin racismo, escuelas para la paz y el desarrollo, una red de escuelas y barrios por los derechos humanos'', financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo