Presentación Red Escuelas Sin Racismo

La RED Escuelas Sin Racismo responde a los objetivos que se marca en la actualidad la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) como proceso de aprendizaje social, con carácter colectivo, transformador y movilizador  hacia una nueva sociedad civil global a través de la acción local.

La intranet del programa ESR es un lugar de encuentro para los centros educativos (CE), un espacio en el que colaborar, coordinar esfuerzos e impulsar un aprendizaje mutuo para generar y compartir recursos, mejorando la calidad de los procesos educativos desde un enfoque integral comunitario y de trabajo en red.

Este trabajo en red posibilita crear sinergias entre los diversos agentes de la comunidad educativa, con la puesta en marcha de este espacio virtual, se crean mecanismos de gestión colaborativa, lugares de intercambio de recursos y buenas prácticas para los CE. Todo ello permite compartir  contenidos, herramientas y recursos que facilitan al profesorado  introducir de manera permanente y transversal la ECG y la promoción del derecho a una educación equitativa.

Además, la RED de ESR facilita el encuentro a docentes y AMPAS para coordinar esfuerzos y fortalecer un aprendizaje mutuo y colaborativo con un enfoque integral de la educación. Este espacio facilita sinergias que trascienden al ámbito de la escuela hacia el entorno que la rodea y el territorio en el que actúa, fortaleciendo la capacidad transformadora de la escuela pública y contribuyendo a la formación de una ciudadanía comprometida.

Esta RED de espacio compartido de aprendizaje, nos permitirá a los centros que forman parte del programa, AMPAS y a ACPP, continuar en la búsqueda de estrategias y buenas prácticas en las temáticas de diversidad cultural, igualdad de género y cultura de paz ciudadanía Global en los centros escolares de la Red andaluza Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo.

Si estás interesado/a en formar parte de esta RED, rellena el formulario de inscripción.

Acceso a la intranet ESCUELAS SIN RACISMO

Recordar contraseña

Si no dispones de una cuenta rellena la Ficha de inscripción y en cuanto validemos tus datos podrás acceder a la red Escuelas Sin Racismo